¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

rammstein super grupo

+2
*Hinata*
neji
6 participantes

 :: OFF TOPIC :: MUSICA

Ir abajo

rammstein super grupo Empty rammstein super grupo

Mensaje por neji Lun Mayo 26, 2008 10:26 pm

Rammstein :
(pronunciado /'ʁamʃta͡ɪn/) es una banda alemana formada en 1994. Musicalmente incorporan elementos de numerosos estilos. Son considerados parte del movimiento Neue Deutsche Härte, junto con Oomph! y Die Krupps. En ocasiones se ha definido su estilo como Tanz-Metall ("metal de baile"). Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo. Entre otros reconocimientos han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de "mejor actuación de música metal": en la de 1999 con "Du hast" y la de 2006 con el tema "Mein Teil". Todos sus álbumes están editados por la multinacional discográfica Universal Music.

Historia

Los orígenes de Rammstein se remontan a la época de la Reunificación alemana. Todos los miembros de la banda nacieron en la antigua República Democrática Alemana.[1] Richard Kruspe huyó de su ciudad natal, Schwerin a través de Hungría y Austria, hacia la República Federal Alemana. Allí fundó y tocó la guitarra para su primer grupo, Orgasm Death Gimmick. Tras la caída del Muro de Berlín en 1989 volvió a Schwerin y tocó durante un breve lapso con el grupo Das Auge Gottes. Durante esta época conoció a Till Lindemann, que tocaba la batería en una banda de punk llamada First Arsch. Junto con los compañeros de piso de Kruspe, Oliver Riedel, bajista de The Inchtabokatables y Christoph Schneider, batería de Die Firma, pusieron en marcha el proyecto Rammstein. Con Till Lindemann como cantante y letrista, comenzaron a tocar juntos. Para poder ensayar mejor, este se trasladó de Chemnitz a Berlín. Durante esta etapa la banda tocaba música rock con influencia de grupos americanos.
Till Lindemann, vocalista.
Till Lindemann, vocalista.

En 1994 grabaron una maqueta para un concurso en Berlín para bandas noveles. Esta cinta contenía cuatro canciones, "Das alte Leid", "Seemann", "Weißes Fleisch" y "Rammstein", que en aquel entonces tenían letras en inglés. El resultado del concurso fue que Rammstein ganó una sesión de una semana en un estudio de grabación profesional. Este primer éxito llamó la atención de Paul Landers, de la banda Feeling B, que se incorporó como segundo guitarrista, estando ya presente durante la grabación de una semana. El grupo quería incorporar asimismo a Flake Lorenz, que tocaba los teclados en el grupo de Landers. En un principio, Lorenz rechazó unirse a la banda porque encontraba el estilo de música soso e inexpresivo. Finalmente aceptó con la condición de que cantaran en alemán.

En 1994 comenzaron también a trabajar con el manager Emanuel Fialik y su compañía Pilgrim Management. A final de año, Fialik presentó a Rammstein a la discográfica Motor Music, con quienes firmaron un contrato a comienzos de 1995. Dicho año, Rammstein publicó su álbum de debut, titulado Herzeleid, pero fue con Sehnsucht (1997) con el que lograron despegar desde el punto de vista comercial, tanto en Alemania como en el extranjero. En 1999 publicaron un disco grabado en vivo el 22 y 23 de agosto de 1998 en el Volkspark Wuhlheide de Berlín. En 2001, cuatro años después de su último disco de estudio, estrenaron contrato discográfico con Universal Music y editaron Mutter. En 2004 y 2005 siguieron Reise, Reise y Rosenrot. El último disco publicado por el conjunto hasta la fecha es Völkerball, de 2006, grabado también en directo. En la actualidad el grupo se encuentra en plena pausa, a la espera de poder producir un nuevo álbum.[4]

Nombre

El nombre del grupo está inspirado en la ciudad de Ramstein, en cuya base aérea ocurrió un accidente durante un espectáculo, en el que se vieron implicadas tres aeronaves italianas. Dos de ellas chocaron en el aire y otra cayó sobre el público; como resultado murieron 70 personas. Para transformar el nombre añadieron una "m", de modo que el nombre incluye la raíz del verbo rammen (chocar, hundir); una traducción aproximada de "Rammstein" sería "piedra de embestir". Aunque la banda ha tratado a lo largo de su carrera de negar una relación entre su nombre y dicha catástrofe, seguramente por motivos de imagen, lo cierto es que justo después de su creación actuaron en varias ocasiones bajo el nombre Rammstein-Flugschau ("espectáculo aéreo de Rammstein"), lo que no deja lugar a dudas.

Música :

Generalmente se clasifica el estilo musical de Rammstein como rock industrial. Sin embargo, a lo largo de su discografía aparecen elementos más propios del hard rock, la música electrónica o el metal gótico. Musicalmente, Rammstein está fuertemente influido por artistas como la banda industrial eslovena Laibach, DAF (Deutsch-Amerikanische Freundschaft), Oomph! y Ministry. En todo caso, las profundas diferencias existentes entre canciones como "Bestrafe mich", "Ohne dich" y "Te quiero puta!" hacen extremadamente difícil adscribir a Rammstein a un movimiento concreto.

Al contrario que muchos grupos del Berlín reunificado, Rammstein aseguran que no querían imitar a grupos americanos e ingleses. Flake Lorenz dijo al respecto en una entrevista

Hemos encontrado el estilo porque sabíamos exactamente qué era lo que no queríamos. Y lo que no queríamos era hacer música funky americana, o punk, o algo para lo que no servimos. Nos hemos dado cuenta de el único tipo de música que sabemos tocar es el que tocamos. Y es un estilo simple, inexpresivo, monótono.

Efectivamente, los ritmos de batería sencillos y repetitivos son muy característicos de Rammstein. También lo son los riffs de guitarra potentes y con mucha distorsión, muchas veces interpretados al unísono por las dos guitarras. El estilo de Rammstein se aleja del heavy metal puro por la ausencia de breaks de batería, la falta de virtuosismo en los solos de guitarra y la constante inclusión de efectos de sonido electrónicos. La música de Rammstein recuerda en ocasiones a la de Marilyn Manson, Dope y Static-X.

A partir del tercer álbum se aprecian algunos cambios sustanciales musicalmente hablando. Aumenta el número de baladas tranquilas como "Nebel" y "Ohne dich" y los temas más duros suenan algo menos monótonos. También se percibe un cierto refinamiento en la forma de cantar de Till Lindemann y se empiezan a incluir nuevos instrumentos como el acordeón ("Reise, Reise"), la flauta de pan ("Wo bist du?") o las trompetas al estilo mariachi de "Te quiero puta!".

rammstein super grupo Grupo810
neji
neji
Hidan
Hidan

Cantidad de envíos : 417
Edad : 33
Localización : ambu a las ordenes de l hokag
Fecha de inscripción : 19/05/2008

https://animefans.activoforo.com/profile.forum?mode=editprofile

Volver arriba Ir abajo

rammstein super grupo Empty Re: rammstein super grupo

Mensaje por *Hinata* Mar Mayo 27, 2008 10:03 pm

KIIIIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!1 X3
GRAX POR LA INFO DE ESTE GRAN GRUPO DE MUSICA PRIMITO C=
*Hinata*
*Hinata*
Hidan
Hidan

Cantidad de envíos : 417
Edad : 30
Localización : Alde de la hoja hay toy X3
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

rammstein super grupo Empty Re: rammstein super grupo

Mensaje por kaoru Mar Mayo 27, 2008 10:15 pm

hoooooooooooooooooo k grupo
kaoru
kaoru
Tobi
Tobi

Cantidad de envíos : 705
Edad : 34
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

rammstein super grupo Empty Re: rammstein super grupo

Mensaje por sai Miér Mayo 28, 2008 5:31 pm

que buen grupo neji lol!
sai
sai
Sasori
Sasori

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : entrenando
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://animefans.activoforo.com/profile.forum?mode=editprofile

Volver arriba Ir abajo

rammstein super grupo Empty Re: rammstein super grupo

Mensaje por Uchiha_Itachi Jue Mayo 29, 2008 2:58 pm

muy buena info graxxxx
Uchiha_Itachi
Uchiha_Itachi
Zetsu
Zetsu

Cantidad de envíos : 599
Edad : 29
Localización : en la abitacion de tus hermanas xD
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

rammstein super grupo Empty Re: rammstein super grupo

Mensaje por konan DaRk Sáb Mayo 31, 2008 2:14 am

Very Happy Rammstein !! excelente !!! ^^
gracias por la info Neji n_n"
konan DaRk
konan DaRk
Sasori
Sasori

Cantidad de envíos : 107
Edad : 32
Localización : En la ilusión de una Realidad que no será posible.
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

rammstein super grupo Empty Re: rammstein super grupo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: OFF TOPIC :: MUSICA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.