EL Chakra ^^

 :: ANIME :: NARUTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL Chakra ^^

Mensaje por *Hinata* el Mar Mayo 27, 2008 12:25 am

Chakra

Todas las técnicas surgen de la unión de dos tipos de energía una proveniente del cuerpo (de cada célula) llamada corporal y la otra de la mente (de la experiencia acumulada y del entrenamiento) llamada espiritual, a esta unión se le llama chakra y al proceso de unión se le denomina moldear el chakra. El chakra suele ser invisible, pero cuando se moldea y utiliza en una técnica se le puede observar como una llama azul. Las diferentes formas de moldear el chakra dan origen a las distintas técnicas ninjas. Para el moldeo de chakra generalmente se utiliza el sello hitsuji (cabra) o una versión de este que se realiza con una sola mano.

Sistema circulatorio de chakra: El chakra es distribuido por igual en todo el cuerpo por unos conductos especializados con nodos para interconectarse, a estos se les denomina puntos de chakra o tenketsus los cuales son 361; al conjunto de estos puntos y a los conductos se les llama sistema circulatorio de chakra. Los conductos y tenketsus suelen ser más numerosos en los órganos los cuales suelen estar envueltos de estos. Los tenketsus son los que generan el chakra y comunican los distintos conductos de chakra del cuerpo. En el centro del cuerpo el sistema circulatorio toma la forma de una espiral es en este lugar donde se verifica el proceso de moldeo de chakra.

Rotación de chakra: Cuando se intenta acumular chakra, esta acumulación se realiza al poner la energía en rotación, esto es una acción involuntaria la cual se realiza después de moldear el chakra. Existen dos formas de rotación del chakra de acuerdo a la dirección que toma, hacia la derecha y la izquierda.

A una persona se le puede saber su rotación de chakra por la dirección que toma el remolino de su pelo, es decir si el remolino es de sentido derecho es de rotación derecha y viceversa.

Tipos de naturaleza de chakra: Hay cinco tipos de naturaleza de chakra, correspondiente a los tipos de elementos, es decir: fuego, rayo, tierra, agua y viento. Lo más habitual es que una persona cuente con sólo uno de ellos, pero puede haber casos en que suele tenerse dos y hasta todos. Esto es algo hereditario y propio de cada persona, que no se elige voluntariamente. En el caso de que un ninja pertenezca a una familia que cuente con una técnica de línea sucesoria, puede llegar a tener hasta dos tipos de naturalezas de chakra. Independientemente del tipo de chakra que se tenga una persona puede realizar cualquier técnica elemental, tomando más fuerza y eficacia las que son afines a su elemento.

Estas son, junto a algunos ejemplos de usuarios:

Fuego: Clan Uchiha.
Rayo: Kakashi, Sasuke.
Agua: Yamato, Shodaime, Haku, Kisame, Nidaime Hokage, Zabuza.
Tierra: Yamato, Shodaime, Deidara.
Viento: Asuma, Naruto, Temari, Sarutobi.


A parte de esto hay técnicas que no dependen del tipo de naturaleza de chakra, como las médicas, kuchiyose no jutsu, kugutsu no jutsu,etc.

Los tipos de chakra siguen un círculo de jerarquía, de tal forma que viento vence a rayo, fuego vence a viento, agua vence a fuego, tierra vence a agua, y rayo vence a tierra, lo que completa el círculo. También una técnica de un elemento puede ser vencida por otra del mismo elemento.

Hachimon tonkou (ocho puertas celestiales): Además los tenketsus y conductos, existen en el sistema circulatorio las llamadas hachimon tonkou, distribuidas en lugares específicos de generación del chakra no son más que un conjunto de conductos y puntos de chakra agrupados con el objetivo de controlar constantemente el chakra que fluye por el cuerpo. Si se fuerza este control se lleva al cuerpo a su límite dotando al usuario de 10 veces su poder, en otras palabras, al utilizar estas las células comienzan a producir más energía de lo normal aumentando el chakra, como consecuencia el usuario aumenta su fuerza, percepción, velocidad, realizar ninjutsu con mayor eficacia y nivel y aumenta la habilidad de curarse, pero a cambio las células tienden a degradarse y si se llega a abrir las 8 puertas la persona muere.
avatar
*Hinata*
Hidan
Hidan

Cantidad de envíos : 417
Edad : 24
Localización : Alde de la hoja hay toy X3
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL Chakra ^^

Mensaje por kakashi_hatake el Mar Mayo 27, 2008 5:29 pm

esta genial mañana empiezo a postear deveras lol!
avatar
kakashi_hatake
Konan
Konan

Cantidad de envíos : 1193
Edad : 22
Localización : intentando conquistar a tenten
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Ver perfil de usuario http://kekkegenkai-foros.foroes.org/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: EL Chakra ^^

Mensaje por neji el Vie Mayo 30, 2008 8:58 pm

ESTA SUPER BUENO
avatar
neji
Hidan
Hidan

Cantidad de envíos : 417
Edad : 26
Localización : ambu a las ordenes de l hokag
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario http://animefans.activoforo.com/profile.forum?mode=editprofile

Volver arriba Ir abajo

Re: EL Chakra ^^

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: ANIME :: NARUTO

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.