korn una de mis grupos favoritos

 :: OFF TOPIC :: MUSICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

korn una de mis grupos favoritos

Mensaje por neji el Lun Mayo 26, 2008 10:32 pm

Korn es un grupo de Bakersfield, California, Estados Unidos. Frecuentemente son mencionados como los creadores del nu metal. Junto con otros grupos de la época, fueron los que inspiraron muchas de las bandas de nu metal y Alternative Metal entre los años 1990 y comienzos del 2000.

Origen

Korn se formó cuando Jonathan Davis lideraba en aquel momento una banda local llamada Sex Art, mientras trabajaba como ayudante de forense en Bakersfield, California. LAPD era el grupo en el que estaban James "Munky" Shaffer,David Silvera,Reginald "Fieldy" Arvizu y Brian "Head" Welch. LAPD eran aparentemente más conocidos que Sex Art y aún puede encontrarse algún trabajo del grupo todo lo contrario que Sex Art, de lo que no queda nada. Munky, Fieldy, y David grabaron el disco debut de LAPD cuando apenas llegaban a la mayoría de edad, y en él pueden escucharse partes de actuales canciones de Korn. Jonathan, en cambio, permaneció en Sex Art cuatro meses.

Ambas agrupaciones se encontraron por única vez cuando Munky y Brian salieron una noche por Bakersfield a tomar algo y se toparon con Sex Art, quienes estaban tocando esa noche en ese preciso local. Según Munky: «Ya nos íbamos y cuando ya estábamos casi cruzando la puerta ¡oímos a John cantar y yo y Brian nos miramos con la boca abierta! ¡Oh Dios! Así que nos dimos la vuelta, nos sentamos otra vez y vimos la actuación completa».

Esperaron pacientemente a que el grupo finalizara su actuación y hablaron con Jonathan, ex compañero de instituto de ambos. Después de charlar un rato le ofrecieron el papel de cantante en un grupo de heavy metal, metal que estaban creando en Huntington Beach. Inicialmente, Jonathan rechazó la propuesta, pero hubo algo que le hizo cambiar de opinión. Días más tarde visitó a una tía suya, dedicada a la astrología . Esta le convenció para que aceptara la oferta. La profecía familiar se convirtió en una obsesión para Jonathan, que no paraba de dar vueltas al asunto. Así que fue a ver a los chicos e hizo una prueba.

David ha dicho acerca del nombre del grupo: «Para mí significa que no importa cómo se llame tu grupo. Da igual el nombre, la música hace un nombre, ¿sabes? Porque Korn es un nombre tonto, pero una vez que un grupo se consolida, eso hace que el nombre esté bien» Palabras de David Silveria

Periodo Del Nu Metal

El grupo, ya como Korn, consiguió los servicios de un manager que les asesorara en el mundo de la industria musical, pese a que los jóvenes miembros ya tenían algo de experiencia. Comenzaron a presentar y grabar maquetas y dar algunos conciertos a nivel local, presentando una música innovadora, agresiva, dura y mezclando sonidos como el rap, el metal y el death metal,a la vez que utilizaban guitarras de 7 cuerdas que pronto llamó la atención del público, industria e imitadores. Aquel original sonido era una evolución natural de bandas como Rage Against the Machine o Red Hot Chili Peppers, bandas que mezclaban algo de metal con rock y funk. En 1988 nacieron como banda los californianos Deftones y un año más tarde de la creación de Korn, otro grupo saltaría al panorama musical de éste nuevo sonido metal, Limp Bizkit, quienes abanderarían junto a Deftones y los propios Korn, por supuesto, el nu metal que se gestó a comienzos de los años 90.

Tras dos años de giras, ficharon con Immortal (subdivisión perteneciente a Epic) para grabar su primer álbum de estudio. La banda comenzó la grabación en los estudios Indigo Ranch, de Malibu Hills, California, para grabar su álbum debut: Korn, lanzado en octubre de 1994. Shaffer y Welch tocaban guitarras de 7 cuerdas, y Davis cantaba experiencias de su oscura y problemática adolescencia. La banda debutó también con buen pie, al igual que su disco debut (se han vendido más de un millón de copias) tocando en el Ozzfest, y que incluía conciertos junto a grupos como Ozzy Osbourne, Megadeth y Marilyn Manson.

Dos años más tarde el grupo continuó innovando. Para promocionar su segundo álbum, Korn se convirtió en el primer grupo de música en lanzarse a publicitar su nuevo disco a través de internet, mediante emisoras interactivas de radio, donde ofrecían a los fans la posibilidad de preguntarles en vivo e incluso, el adelanto de algunas canciones. En verano de 1996 salió a la venta Life is Peachy. El disco llegaría a platino y la banda se aventuraba en otro largo período de giras y conciertos interminables. Lamentablemente, Davis y los suyos tuvieron que reducir sus fechas a la mitad, ya que Shaffer contrajo una meningitis y más tarde, ya en 1998, tuvieron que cancelar su actuación en el Ozzfest por el nacimiento del hijo de Welch...

Korn decidió tomarse un descanso tras cinco años de giras, conciertos y grabaciones. Sin embargo, una noticia inesperada les hizo reaccionar inmediatamente: un chico era expulsado de su instituto en Michigan por llevar una camiseta de KoЯn. La banda intervino y consiguió que el chico fuera readmitido.[2] Poco después la prensa se cebó con el grupo debido a un multimillonario acuerdo que les ligaba a la marca Puma, abandonando su anterior fidelidad a Adidas. En 1998, su tercer álbum, Follow the Leader, sale al mercado, alcanzando el número uno del Billboard y cosechando muy buenas críticas. La banda tuvo también un bonito detalle con un chico enfermo de cáncer terminal, que pidió a través de la fundación Make a Wish que le dejaran conocer al grupo. La edición contó con la presencia de bandas pertenecientes a los mismos nuevos de platino. Tres años después, lanzan Untouchables (en 2002) y un año más tarde Take a Look in the Mirror. koooorn es lo mejor.

avatar
neji
Hidan
Hidan

Cantidad de envíos : 417
Edad : 27
Localización : ambu a las ordenes de l hokag
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario http://animefans.activoforo.com/profile.forum?mode=editprofile

Volver arriba Ir abajo

Re: korn una de mis grupos favoritos

Mensaje por sai el Miér Mayo 28, 2008 5:33 pm

que bien este grupo siq es realment
bueno
avatar
sai
Sasori
Sasori

Cantidad de envíos : 142
Edad : 28
Localización : entrenando
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Ver perfil de usuario http://animefans.activoforo.com/profile.forum?mode=editprofile

Volver arriba Ir abajo

Re: korn una de mis grupos favoritos

Mensaje por kaoru el Miér Mayo 28, 2008 8:15 pm

k bien
avatar
kaoru
Tobi
Tobi

Cantidad de envíos : 705
Edad : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: korn una de mis grupos favoritos

Mensaje por Uchiha_Itachi el Jue Mayo 29, 2008 3:01 pm

muchas gracias por la infe . me encanta ete grupo
avatar
Uchiha_Itachi
Zetsu
Zetsu

Cantidad de envíos : 599
Edad : 23
Localización : en la abitacion de tus hermanas xD
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: korn una de mis grupos favoritos

Mensaje por konan DaRk el Sáb Mayo 31, 2008 1:58 am

Razz YEAH!!! Korn es genial !! .. es lo máximo !! siii!!! ... jejeje ..
me fascina el estilo de Korn .. !! .. en especial Yonathan Davis !!
Yupii!!! cheers
avatar
konan DaRk
Sasori
Sasori

Cantidad de envíos : 107
Edad : 25
Localización : En la ilusión de una Realidad que no será posible.
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: korn una de mis grupos favoritos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: OFF TOPIC :: MUSICA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.